América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina y Alemania avanzan hacia una asociación energética

© AP Photo / Hauke-Christian DittrichEquipo técnico para el electrolizador de una planta de producción de hidrógeno
Equipo técnico para el electrolizador de una planta de producción de hidrógeno - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, exploró con su par de Alemania, Heiko Maas, las oportunidades de inversión que existen para fomentar la industria 4.0 y la producción de energía limpia, como el hidrógeno.
"Felipe Solá y Heiko Maas coincidieron en las posibilidades de una asociación energética", informó la Cancillería en un comunicado.
El ministro argentino constató que Alemania "lidera el desarrollo y fomento de la Industria 4.0.".
Al respecto, Argentina "tiene capacidades productivas y una base científica reconocida internacionalmente, que la colocan dentro de un selecto grupo de países exportadores de servicios de alta calidad y valor agregado a precios competitivos".
El país sudamericano aspira a ser productor y exportador de hidrógeno, y espera que Alemania sea "un aliado preferencial en la construcción de la sociedad del hidrógeno".
"La Cancillería argentina forma parte de la Mesa Interministerial del Hidrógeno, desde donde se diseña una estrategia nacional para impulsar especialmente el hidrógeno verde", informó Solá durante la conferencia virtual Foro Futuro: Argentina y Alemania, Lazos energéticos y transformación digital, que encabezaron ambos dirigentes.
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
América Latina
La canciller de Alemania apoya las negociaciones de deuda de Argentina con el FMI
Durante su intervención, el canciller mencionó que "varios unicornios argentinos", como se identifica a las compañía tecnológicas que alcanza un valor de mil millones de dólares, "ya operan en el mercado europeo, donde Alemania es el primer socio comercial de Argentina".
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania remarcó que "los estrechos contactos económicos" de ambos países "precisan de una actualización".
"Estamos dispuestos a hacer más: a través de un puente de empresas emergentes, una conexión más estrecha en lo que es la industria 4.0, y con ofertas en el campo de la formación profesional dual para jóvenes argentinas y argentinos", ofreció.
Maas también vio posibilidades de inversión en la gestión de la transición energética.
"Hay un enorme potencial para una asociación energética entre Alemania y Argentina, sobre la que nuestros Ministerios de Economía ya están manteniendo conversaciones", destacó.
Durante el encuentro se constituyó el Foro Futuro Argentina-Alemania, que pretende profundizar el vínculo de ambos países en la digitalización, la transformación industrial y la producción energética de energías renovables.
Este espacio organizado por la Embajada alemana en Buenos Aires en colaboración con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала