Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibirá y producirá en su territorio el segundo componente de vacuna Sputnik V

© Sputnik / Servicio de prensa de la empresa de inversiones Sistema / Abrir banco de fotosSputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia
Sputnik V, vacuna contra COVID-19 desarrollada en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina recibirá la semana que viene un nuevo cargamento de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, y además un laboratorio de ese país podrá producir el segundo componente del suero desarrollado por la Federación Rusa.
"El segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", informó en las redes sociales la cuenta oficial del equipo que desarrolla el antídoto.
En paralelo, "la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta", confirmaron los representantes de la vacuna.
Aerolíneas Argentinas mandará un avión a Rusia para recoger el nuevo lote de sueros.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
América Latina
Estudio en Buenos Aires concluye que la vacuna Sputnik V es más segura que Sinopharm y AstraZeneca
Richmond fue el laboratorio elegido para producir y envasar los antídotos en Argentina después de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, de la Federación Rusa, confirmase la calidad del lote de fármacos elaborados por el organismo a modo de prueba y enviadas al país euroasiático en abril.
El laboratorio privado argentino recibió 300 litros del principio activo de Sputnik V para producir este medicamento y concluyó el pasado 18 de junio la fabricación del primer lote de vacunas, que fue remitida a Rusia.
La vacuna Sputnik V fue la primera recibida por Argentina para comenzar a inmunizar a su población en diciembre contra el COVID-19, y es la que más predomina en la nación.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Cómo Sputnik V inventó el método de 'cóctel de vacunas' del que todo el mundo habla
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 15,1 millones personas, de las que 3,7 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se acumulan más de 4,2 millones de casos de COVID-19, con 24.463 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, fallecieron 91.438 pacientes con coronavirus, de los cuales 452 son recientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала