- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás está dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno israelí si detiene la "agresión"

© AP Photo / Sergei Ilnitsky/PoolPalestinian President Mahmud Abbas meets with Russian President Vladimir Putin in the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Monday, April 13, 2015.
Palestinian President Mahmud Abbas meets with Russian President Vladimir Putin in the Novo-Ogaryovo residence outside Moscow, Russia, Monday, April 13, 2015. - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo que está dispuesto a trabajar con "quienquiera que el pueblo israelí elija", según recogió la agencia palestina de noticias Wafa.
"Hubo y sigue habiendo una crisis de gobierno en Israel. El nuevo gobierno, el gobierno de cambio, ganó por un voto. Trataremos con quien el pueblo israelí elija", dijo Abás en un discurso transmitido por la televisión palestina. Sin embargo, Abás también agregó que la cooperación depende de que Israel "detenga su agresión" antes de avanzar en las negociaciones de paz sobre el estatuto final.
La ANP ha sido cautelosa en sus declaraciones desde que el actual primer ministro, Naftali Bennett, tomara posesión, aunque sí ha dicho que espera de Bennett políticas similares a las del ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, ya que Bennett se ha caracterizado por oponerse a un Estado palestino.
Las figuras de la oposición palestina en Cisjordania también han expresado escepticismo de que Bennett anuncie un cambio en las políticas israelíes hacia ellos.
"Una vez más, los dos son básicamente lo mismo", dijo un ex alto funcionario del partido Al Fatah, refiriéndose a Netanyahu y Bennett.
Un hombre con la bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Aumentan las amenazas contra los parlamentarios del Gobierno que tomará posesión en Israel
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала