América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela exige ante la ONU poner fin al bloqueo de EEUU contra Cuba

© REUTERS / Andrew KellyLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano exigió ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impuso a Cuba hace casi 60 años.
"Exigimos al Gobierno de Estados Unidos el fin de su agresión colonial y el cumplimiento de sus obligaciones con el derecho internacional, votaremos por la independencia de Cuba", expresó el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada.
La Asamblea General de la ONU debate una resolución sobre el informe presentado por La Habana titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.
Durante su intervención, Moncada saludó que pese al bloqueo Cuba ha logrado hacer frente a la pandemia con el desarrollo de vacunas contra el COVID-19.

"Saludamos con admiración la noticia de que científicos cubanos han logrado desarrollar la vacuna Abdala con un 92.28 de eficacia certificada contra el coronavirus, celebramos con orgullo de hermano ese logro del pueblo cubano que en medio de las privaciones alcanza una de las victorias más grandes en la lucha por su libertad, por la paz, por la salud y por la vida", comentó.

Además, dijo que Cuba ha renovado su solidaridad internacional con ayuda y asistencia técnica en salud desde el año 2020 con el envío de brigadas médicas a más de 35 países de América Latina, África, Europa y del Medio Oriente para salvar la vida de millones de personas.
Moncada señaló que las medidas impuestas a Cuba tienen un mayor impacto en medio de la pandemia.
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Díaz-Canel destaca reclamo de Cuba en la ONU frente al bloqueo de EEUU
"El Gobierno de Estados Unidos se ha convertido en un promotor del terrorismo económico al utilizar la pandemia como un arma de guerra para avanzar sus mezquinos intereses nacionales y sus ambiciones de dominación colonial", acotó.
Esta es la vigésima novena vez que Cuba presenta el documento ante la ONU para exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos en su contra.
De acuerdo al Gobierno de Cuba, en las seis décadas de aplicación del bloqueo impuesto por Estados Unidos, los daños se calculan en unos 147.853 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала