América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un niño fallece en Perú por fuerte sismo al sur de Lima

© AFP 2023 / Frederick FlorinTerremoto
Terremoto - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un menor de seis años de edad falleció a consecuencia de un fuerte sismo ocurrido en la noche del 22 de junio con epicentro en la localidad de Mala, en el departamento de Lima, informó el diario oficial El Peruano.
"Un niño de seis años murió anoche en Chilca, distrito ubicado en la provincia (limeña) de Cañete, debido al fuerte sismo de magnitud 6,0, producido anoche, que tuvo como epicentro el distrito de Mala", indicó el medio en su página web.
"Según el último reporte a las 13.00 horas de hoy (miércoles, 18.00 GMT) en el total tenemos: 19 damnificados, 121 afectados y hay 20 personas heridas, pero todas ellas son leves (...) También tenemos 6 viviendas inhabitables, 37 viviendas afectadas, 2 centros de salud afectados, 9 locales comunales afectados, y 12 tramos de carreteras afectadas generalmente por deslizamiento de caída de roca", dijo el director de Preparación del Instituto Nacional de Defensa Civil, Miguel Yamasaki, a la televisora local Canal N.
Según señaló el funcionario, los heridos, así como los damnificados y afectados son residentes de la localidad, mientras que la persona fallecida es un niño residente en la localidad vecina de Chilca y que murió a causa de un paro cardíaco ocasionado por la impresión frente al fenómeno; la víctima padecía epilepsia.
Yamasaki indicó que el Indeci sigue monitoreando la zona, así como distritos del sur de Lima en donde se han registrado daños materiales menores.
En la noche del martes, un sismo afectó el distrito de Mala, a 86 kilómetros al sur de Lima, la ciudad capital, sin que se produzcan daños materiales de consideración.
Un sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Terremotos en Perú: ¿qué hacer antes, durante y después?
Sin embargo, se indica que el menor padecía epilepsia, lo cual hizo que por el susto experimentado por el sismo se desvanezca y fuera víctima de una convulsión, lo que finalmente le produjo un paro cardíaco en el interior de su vivienda.
El deceso fue confirmado por el alcalde de Chilca, Segundo Díaz, quien indicó que el cuerpo del menor se encuentra en el centro médico de la localidad a la espera de funcionarios del Ministerio Público.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала