América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal Supremo de Brasil confirma que Moro fue parcial al juzgar y condenar a Lula

© REUTERS / Paulo WhitakerBrazilian federal judge Sergio Moro attends a Criminal National Forum of Federal Judges in Sao Paulo
Brazilian federal judge Sergio Moro attends a Criminal National Forum of Federal Judges in Sao Paulo - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Tribunal Supremo Federal de Brasil declaró que el exjuez y exministro de Justicia Sérgio Moro fue parcial al juzgar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en el caso del tríplex de Guarujá (Sao Paulo).
Por siete votos a cuatro, el plenario de la máxima corte del país confirmó una decisión que parte del tribunal ya había tomado en abril, cuando decretó que Moro actuó de forma parcial, según adelantó el portal de noticias UOL.
Con esta decisión, todas las medidas tomadas por el entonces juez en ese caso serán anuladas y el proceso tendrá que retomarse desde cero en la Justicia Federal de Brasilia, donde fue transferido en abril.
Moro condenó a Lula en julio de 2017 por presuntos delitos de corrupción pasiva.
Luego esa condena fue confirmada en instancias superiores, lo que llevó al expresidente a la cárcel y le apartó de la carrera presidencial en 2018, elecciones para las que partía como favorito.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала