- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pablo Casado le pide a Sánchez que dimita y convoque elecciones tras conceder los indultos

© Europa Press / Pool / R.RubioPedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados
Pedro Sánchez observa a Pablo Casado durante la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
El Gobierno de Pedro Sánchez se enfrenta a la Sesión de Control en el Congreso de los Diputados después de conceder la medida gracia a los políticos independentistas presos por el 'procés' catalán.
Los indultos que el Gobierno de España ha concedido a los nueve líderes independentistas de Cataluña encarcelados desde 2017 y condenados por el Tribunal Supremo en 2019, han marcado la actualidad política de los últimos días y se cuelan en la Sesión de Control al Gobierno, en la que los partidos de la oposición aprovechan para cuestionar al Ejecutivo de Sánchez la decisión.
La última Sesión de Control al Gobierno del mes de junio se ha tornado bronca y tensa. El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha iniciado su intervención acusando al presidente del Gobierno de mentir a los españoles. "Llegó al poder con una mentira. Ayer cruzó el rubricón. Ha pasado del pacto Frankenstein al pacto Drácula".
Sánchez le ha dicho que no va a entrar en sus provocaciones y que cuando se siente aislado sale el Pablo Casado faltón. "Usted insulta a todos", le ha espetado.
Reunión del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
España
El Consejo de Ministros aprueba los indultos a los presos del 'procés' catalán
"Si le queda algo de dignidad, debería dimitir hoy y someter esta decisión al juicio de los españoles, porque usted ha engañado su palabra electoral, ha incumplido su juramento constitucional y está engañando a esta Cámara", ha exigido el líder del PP en su turno de respuesta, pidiéndole que convoque elecciones generales.
Sánchez ha vuelto a defender que los indultos son una medida "valiente, reparadora y en favor de la concordia y convivencia", y ha reprochado al líder de la oposición sus críticas, no solo a los indultos sino también a los obispos catalanes, los empresarios o los sindicatos, por respaldarla.
“¿Qué piensa hacer el Gobierno tras la concesión de los indultos aprobados por el Consejo de Ministros?”, es la pregunta que le ha realizado el diputado de Esquerra Republicana Gabriel Rufián, a lo que el presidente del Gobierno ha respondido con otra pregunta: "¿Qué planes tiene ERC tras la medida de gracia? ¿Y el Govern? Los planes del Gobierno son los que presentamos al anterior presidente de la Generalitat, Quim Torra".
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España' - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
España
Los independentistas catalanes, indultados: ¿por qué el revuelo es mucho mayor que en otros casos?
¿Cuál es el motivo real detrás de la decisión del Consejo de Ministros de otorgar los indultos a los condenados por sedición? o ¿qué valor tiene para este Gobierno el respeto a la dignidad nacional?, son otras de las cuestiones que tanto el Partido Popular como Vox han realizado al Ejecutivo de Sánchez.
Una vez finalizadas las preguntas la sesión plenaria continuará con las interpelaciones y Vox volverá con la cuestión de los indultos para exigir al Gobierno que desvele los motivos reales por los que se empeñan en conceder esos indultos sin que "concurran las causas legales para ello". Una interpelación a la que responderá el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y que dará lugar a una moción que tendrá que esperar para ser debatida, ya que el periodo de sesiones concluye a finales del mes de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала