América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Venezuela rinden homenaje en Caracas a los caídos en la Gran Guerra Patria

© Sputnik / Naum Granovski / Acceder al contenido multimediaMoscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik
Moscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik   - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La embajada de Rusia junto al Gobierno de Venezuela realizó un acto en homenaje a los 27 millones de caídos en la Gran Guerra Patria, cuando se conmemoran 80 años del inicio de ese conflicto bélico.
"Este acto es muy importante para la Federación Rusa (…) estamos muy agradecidos de estar aquí con ustedes en este momento tan especial (…) Hoy día 22 de junio nosotros conmemoramos como el día de la memoria de los caídos", expresó el embajador Serguéi Melik-Bagdasárov.
Pasadas las 18:00 hora local (22:00 GMT) la comunidad rusa en Caracas, exestudiantes de universidades rusas, diplomáticos y el ministro venezolano de Ecosocialismo, Josué Lorca, se reunieron en Parque Miranda, ubicado en el este de la ciudad.
Desde este lugar, los asistentes colocaron pequeños barcos de papel con velas dentro en un lago, para recordar a los caídos durante el ataque de los nazis en 1941.
Por su parte, el ministro Lorca expresó su respaldo a Rusia y destacó la importancia de recordar este tipo de acontecimientos para evitar que vuelvan a repetirse.
Vela a la Memoria, Embajada de Rusia en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Conmemoran en Cuba 80 años del inicio de la Gran Guerra Patria con Velas de la Memoria
Durante el amanecer del 22 de junio de 1941, la Alemania fascista atacó a la Unión Soviética sin declararle la guerra.
Los rusos denominan a este episodio de la Segunda Guerra Mundial —el período comprendido entre junio de 1941 y la capitulación alemana en mayo de 1945— Gran Guerra Patria.
Cada 22 de junio, las banderas ondean a media asta en todo el territorio de Rusia, se cancelan los programas de entretenimiento en la radio y la televisión y se guarda un minuto de silencio por las víctimas de la guerra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала