- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia da por resueltos los problemas detectados por la OMS en la producción de Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ(Sputnik) — Todos los problemas detectados por un equipo de la Organización de Mundial de la Salud (OMS) en la fabricación de la vacuna rusa Sputnik V en una planta nacional ya fueron resueltos, aseveró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Este 23 de junio la OMS publicó un informe preliminar en el que anunció haber registrado varios problemas en la producción del fármaco inmunizante en Rusia, la mayoría de los cuales está relacionada con la protección del medio ambiente.
Los expertos, además, apuntaron a "problemas con la trazabilidad completa, la identificación y el historial de lotes de Gam-COVID-Vac [nombre técnico de Sputnik V]".
"De hecho, hubo quejas del equipo de inspección (...) todo lo que necesitaba ser corregido ya se corrigió", dijo Peskov ante la prensa comentando el informe de los expertos de la OMS.
El portavoz calificó como el "más estricto" el control de la producción de vacunas contra el coronavirus en Rusia.
El Ministerio de Industria y Comercio del país, por su parte, afirmó que cada lote de la vacuna Sputnik V en todas las plantas se somete a un triple control: el control de producción, el del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya —desarrollador del fármaco—, y el del Servicio Federal de Vigilancia en el Sector de Salud (Roszdravnadzor).
Vacuna rusa Sputnik V contra coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Los mitos y realidades sobre la vacuna Sputnik V, contados por uno de sus creadores
Estas etapas, subrayó, permiten garantizar "la confianza en la calidad del producto".
Un equipo de expertos de la OMS realizó antes inspecciones en cuatro de las siete plantas donde se produce la Sputnik V en Rusia, y expresó su preocupación por la calidad del proceso de fabricación en una de ellas.

Demanda extrajera de Sputnik V

Peskov también declaró que Rusia no puede cubrir la demanda extrajera de Sputnik V de inmediato, pero cumplirá con todos sus compromisos en el futuro.
"Es verdad que no es posible satisfacer la totalidad de la demanda exterior de forma inmediata, pero en el futuro se cumplirá con todas las obligaciones", dijo a la prensa respondiendo a la pegunta sobre los retrasos en el suministro de la vacuna Sputnik V a Argentina.
Agregó que actualmente "la prioridad absoluta [para Rusia] es el uso interno" al subrayar que "no hay ni habrá escasez de vacunas contra el coronavirus en Rusia".
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2021
Desarrolladores afirman que Sputnik V combate todas las variantes, incluida la delta
La vacuna Sputnik V fue la primera utilizada por Argentina para inmunizar a su población contra el COVID-19 en diciembre, y es la que más predomina en la nación.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала