América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia conmemora 80 aniversario de Gran Guerra Patria con ceremonia en Uruguay

© RIA Novosti . Haldei / Acceder al contenido multimediaLa Gran Guerra Patria 1941-1945. Los moscovitas escuchan el comunicado del gobierno sobre la invasión de la Alemania Nazi el 22 de junio de 1941.
La Gran Guerra Patria 1941-1945. Los moscovitas escuchan el comunicado del gobierno sobre la invasión de la Alemania Nazi el 22 de junio de 1941. - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El personal de la embajada de Rusia en Uruguay conmemoró el 80 aniversario de la Gran Guerra Patria con la ceremonia "Vela del Recuerdo", informó la misión diplomática en un comunicado.
"El 22 de junio de 2021 la Embajada de Rusia en Uruguay realizó la accion "Vela del Recuerdo" en el marco del Día de la Memoria y el Luto", dijo la misión diplomática en el texto junto a una fotografía del embajador Andréi Budáev y personal diplomático realizando la ceremonia.
La madrugada del 22 de junio de 1941, unidades del ejército alemán y la aviación militar (Luftwaffe) iniciaron bombardeos sobre aeródromos, vías férreas, bases navales y ciudades fronterizas de la antigua Unión Soviética, como parte de la Operación Barbarroja.
Moscú hoy y durante la Gran Guerra Patria, vista por fotógrafos de Sputnik   - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Rusia y Venezuela rinden homenaje en Caracas a los caídos en la Gran Guerra Patria
La fortaleza de Brest fue uno de los primeros bastiones soviéticos atacados por la Alemania fascista, dando inicio a un enfrentamiento que concluyó después de la ocupación de la ciudad de Berlín, y la rendición del ejército nazi ante el mando militar soviético el 9 de mayo de 1945 casi en el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Cada 22 de junio, las banderas ondean a media asta en todo el territorio de Rusia, se cancelan los programas de entretenimiento en la radio y la televisión y se guarda un minuto de silencio por los 27 millones de víctimas de la guerra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала