Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Puede un neumático romper la barrera del sonido? Estos blogueros lo averiguaron | Video

Síguenos en
Los blogueros rusos Garage 54, conocidos mundialmente por sus salvajes experimentos con autos, han decidido averiguar qué sucede si giras un neumático más allá de la barrera del sonido.
Para su nuevo proyecto los youtubers construyeron una plataforma especial que hace girar las ruedas a velocidades extremas. El equipo consiste de un motor V6 de Toyota de 2,5 litros, 200 caballos y unos 244 Nm de par motor que se transmite a través de una transmisión automática a un diferencial modificado.
Para su prueba Garage 54 llevó su creación a un campo de tiro. Allí le montaron un neumático 235/40R18 con la segunda clasificación de velocidad más alta —la Y—, lo que significa que pueden aguantar velocidades de hasta 299 km/h. También en la plataforma instalaron un actuador de acelerador electrónico para permitir la operación remota por motivos de seguridad.
Echan Coca-Cola en el motor en lugar de aceite - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
¿Qué pasa si echas Coca-Cola en el motor en lugar de aceite?
Como las primeras pruebas mostraron que el neumático se deforma bastante a velocidades altas, le metieron dentro una cámara para mantener su forma. Una vez instalada la rueda, los blogueros pusieron a prueba la plataforma. Al lograr una velocidad angular máxima de 10.437 revoluciones por minuto el neumático se explotó.
La explosión fue tan brusca que incluso la cámara lenta no logró captar en detalle el momento.
Según los cálculos de los blogueros la rueda alcanzó los 1.332 km/h. Si bien la del sonido varía con la altitud y la temperatura, generalmente se estima en unos 1.200 km/h cerca del nivel del mar. Así que casi se puede afirmar que los blogueros de Garage 54 rompieron la barrera del sonido con un neumático.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала