- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez se reunirá con Pere Aragonès en Madrid

© REUTERS / Albert Gea Pere Aragonès, el presidente de Cataluña
 Pere Aragonès, el presidente de Cataluña  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, recibirá el 29 de junio en Madrid al presidente de la Generalitat de Cataluña, el independentista Pere Aragonès, según informó el Palacio de la Moncloa en un comunicado
"Pedro Sánchez, se reunirá en Moncloa con el president de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, el próximo martes, 29 de junio, a las 17:00 horas [GMT +2]", señala el comunicado.
Se trata del primer encuentro presencial entre ambos líderes desde la investidura de Pere Aragonès el pasado mes de mayo.
Además, el encuentro llega justo después de que el Gobierno de España concediera el 22 de junio indultos parciales a los nueve líderes independentistas catalanes que todavía se encontraban en prisión por su papel en el proceso separatista de 2017.
Los independentistas catalanes indultados - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
España
Los independentistas catalanes indultados salen en libertad
El Palacio de la Moncloa destaca que este encuentro se enmarca dentro de la rutina habitual tras la investidura de un presidente autonómico.
De hecho, junto al anuncio de la reunión con Aragonès, el Palacio de la Moncloa comunicó que Sánchez se reunirá también el próximo 9 de julio con la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, el contexto político otorga a la reunión con Aragonès una mayor relevancia política, ya que en ese encuentro se espera el establecimiento de plazos para poner en marcha de nuevo la mesa de diálogo entre ambas administraciones que quedó paralizada tras el fin de la pasada legislatura.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала