- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Nueva hipótesis en el caso de las niñas secuestradas de Tenerife

© Europa Press / MARINE TRAFFICBuque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo en la costa de Santa Cruz de Tenerife
Buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' realiza labores de rastreo en la costa de Santa Cruz de Tenerife - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
Los agentes amplían la búsqueda de los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno en alta mar. Una nueva teoría indica que el supuesto asesino pudo arrojar el móvil y seguir navegando. No se sabe si para arrojarse al océano más allá o para fugarse.
Casi sin novedades en el caso de las niñas secuestradas en Tenerife. La investigación parece algo estancada desde que el 10 de junio se halló el cuerpo sin vida de Olivia, la mayor de las hermanas. La búsqueda de la más pequeña, Anna, y su padre y presunto asesino, Tomás Gimeno, se ha centrado en la zona donde encontraron el cadáver. No obstante, los resultados están siendo escasos.
Por este motivo, los agentes encargados de las pesquisas han decidido barajar una nueva hipótesis. Según esta, el hombre habría arrojado el teléfono al mar en la misma zona en la que se deshizo de Olivia, pero él siguió navegando, ya sea para suicidarse kilómetros más allá o para fugarse. Con esta teoría explican que no haya aparecido su cuerpo. Así, el barco oceanográfico Ángeles Alvariño ha ampliado su área de trabajo. En concreto, algo más lejos de la costa, a unos nueve kilómetros de la isla de Tenerife. Zona a la que volverá en los próximos días, después de que tuviera que regresar a puerto por el mal estado del mar.
El buque 'Ángeles Alvariño' parte de Santa Cruz de Tenerife en búsqueda de Anna y Tomás Gimeno - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
España
Carta a su novia y despedida de su padre: las horas previas al asesinato de las niñas de Tenerife
En tierra, la investigación también continúa. La Guardia Civil realizó el jueves 17 de junio un sexto registro en la finca de Igueste de Candelaria, lugar en el que presuntamente Gimeno quitó la vida a sus hijas. El objetivo era encontrar restos de sedantes o calmantes, que pudo haber administrado a las niñas. Los agentes no localizaron ninguna prueba.
A pesar de la falta de evidencias, los ánimos por encontrar a Anna y Tomás Gimeno no desisten. "No hay que perder la esperanza", ha puntualizado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana. "Hay que esperar al trabajo del Ángeles Alvariño", ha destacado. Un buque que seguirá en el archipiélago hasta que el Ministerio del Interior exija su vuelta. De momento, no tiene fecha de regreso, aunque se busca sustituto. Suena con fuerza el submarino Piscis VI, sin embargo, necesita una serie de certificados que podrían tardar meses en llegar.
Un cartel colocado en una valla en memoria de las niñas desaparecidas en Tenerife, España - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
España
"Estarían vivas si no se hubiese divorciado": un cura culpa a la madre del crimen de Tenerife
Tampoco pierde la fe la madre de las niñas, Beatriz Zimmermann. Espera que aparezca su hija Anna, pero también el presunto asesino de las hermanas para poder "descansar, cerrar el círculo y encontrar paz". De momento, la próxima semana se oficiará el funeral por Olivia, en el que también se homenajeará a Anna. La mujer pretende despedirse de ambas en este evento, que será público y abierto a todo el mundo que decida pasarse. La familia espera que sea un punto de partida. "Que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder", ha explicado el portavoz familiar, Joaquín Amills, en Antena 3.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала