Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los participantes de la conferencia sobre Libia apoyan la retirada de las tropas extranjeras

© AP Photo / Manu BraboLas ruinas en la ciudad libia de Sirte
Las ruinas en la ciudad libia de Sirte - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los participantes de la conferencia de Berlín sobre Libia, excepto Turquía, apoyaron incondicionalmente la retirada de tropas y mercenarios extranjeros del país, se desprende del comunicado final del evento.
"Todas las fuerzas extranjeras y mercenarios deben ser retirados de Libia sin demora, y el sector de seguridad debe ser reformado y colocado firmemente bajo una autoridad y supervisión civil unificadas", dice el comunicado al agregar que "Turquía presentó una reserva".
Además, los participantes de la conferencia se comprometieron a cumplir con el embargo de armas de acuerdo con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los participantes también constataron una mejora significativa en la situación en el país norteafricano en comparación con el año 2020.
"La situación en Libia ha mejorado significativamente desde la Conferencia de Berlín sobre Libia celebrada el 19 de enero de 2020", dice la nota.
Precisa que en particular "las hostilidades se han detenido, se ha establecido un alto el fuego y se ha levantado el embargo de petróleo".
La segunda conferencia internacional sobre Libia en el marco del llamado proceso de Berlín se celebró este 23 de junio.
Un rebelde libio durante el ataque contra Gadafi, el 31 de mayo de 2011 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
Internacional
Libia: una década después
En febrero el Foro de Diálogo Político Libio, celebrado en Ginebra bajo los auspicios de la ONU, eligió un Gobierno de Unidad Nacional. El nuevo ejecutivo, que juró el 15 de marzo, trabajará hasta las próximas elecciones libias, programadas para el 24 de diciembre de 2021.
Se espera que el Gobierno de Unidad Nacional ponga fin a la dualidad de poderes en Libia, donde desde hace diez años se enfrentan el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio comandado por el mariscal Jalifa Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала