América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los niveles de aprobación de Iván Duque alcanzan mínimos históricos

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
Cuatro de cada cinco colombianos desaprueba la manera en la que el presidente Iván Duque gestiona el país. Esto supone el peor nivel de aprobación que el mandatario ha registrado a lo largo de sus casi tres años de mandato. La mayor parte de la ciudadanía opina igualmente que el país va por mal camino y desaprueba a las entidades de seguridad.
La última medición de opinión realizada por la encuestadora internacional Datexco y la W Radio colombiana revela que el 79% de la población desaprueba la manera cómo Iván Duque está manejando el país y solo un 16% lo apoya. Ese índice es 8 puntos más bajo que el peor registrado hasta el momento a finales del 2019.
En cuanto a la economía, el 82% de los colombianos desaprueba la gestión que le ha dado Duque. En particular, el 85% desconfía de la forma cómo se han manejado los impuestos y el 82% cree que no va bien el tema del desempleo. Cabe recordar que la polémica reforma tributaria que presentó el Gobierno a mediados de abril fue el detonante del Paro Nacional que golpeó el país.
Respecto a otro tema candente en la sociedad colombiana, la seguridad nacional, el 81% de los encuestados rechazó el manejo que lleva el presidente Iván Duque de este asunto. El 78% no aprecia cómo se gestiona el tema de las guerrillas en Colombia y el 79% desaprueba el manejo del paramilitarismo en general.
En otras ramas, el mandatario colombiano recibió altos niveles de desaprobación en temas como la justicia (83%), corrupción (87%), salud (77%), educación (71%), medioambiente (70%),
Además, un promedio del 74% de la población considera desfavorable la imagen de Iván Duque. Las estadísticas revelan que esta percepción suele empeorar mediante más jóvenes son los encuestados. Así, su nivel de desfavorabilidad es del:
65% entre personas mayores de 54 años;
69% entre personas de 45 a 54 años;
77% entre personas de 35 a 44 años;
79% entre personas de 25 a 34 años;
93% entre personas de 18 a 24 años.
En general, un 84% de los ciudadanos opinó que Colombia va por mal camino, mientras que solo un 12% indicó lo contrario. Así mismo, frente a la pregunta sobre la percepción de seguridad en Colombia, un 72% opina que esta ha empeorado.
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Minga de Popayán en Colombia denuncia que la Fiscalía rechaza diálogo y criminaliza protesta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала