Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La rusa AvtoVAZ detiene por un día la producción de Lada Largus y Xray por la escasez de piezas

© Sputnik / Mikhail VoskresenskiLogo de AvtoVAZ
Logo de AvtoVAZ - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía automovilística rusa AvtoVAZ suspendió por una jornada la producción de vehículos Lada Largus y Lada Xray debido a la escasez de componentes electrónicos de la empresa Bosch, pero planea reanudar el trabajo el 24 de junio desde el primer turno, reveló a Sputnik un portavoz de la entidad.
"AvtoVAZ suspendió el trabajo por un día (...) debido a la falta de suministro de algunos componentes de la empresa Bosch. La labor se reanudará mañana", dijo la fuente de Sputnik.
La fábrica de automóviles a principios de junio ya paró dos veces la producción de automóviles en varias líneas de ensamblaje a causa de la falta de piezas electrónicas. Tras la reanudación de la labor, el presidente de la compañía, Nicolas Mohr, informó que este mes no se esperaban más paros, pero precisó que no las descartaba en el futuro.
Como señaló el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Manturov, las suspensiones temporales de la producción no afectarán a AvtoVAZ, ya que serán compensadas durante la pausa preventiva de verano que está planificada.
Una planta de Nissan en Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2021
Economía
La crisis de los chips obliga a Nissan, Suzuki y Mitsubishi a fabricar menos vehículos
Según el pronóstico del Ministerio, el déficit mundial de la electrónica automotriz, provocado por la pandemia de coronavirus, se resolverá a fines del verano de 2021.
AvtoVAZ produce automóviles con un ciclo de producción completo, así como componentes para dos marcas: Lada y Renault. Las instalaciones de producción se encuentran en las ciudades de Togliatti y en Izhevsk.
La marca Lada consta de cinco modelos: Vesta, Xray, Largus, Granta y Niva. La marca lidera el mercado de automóviles ruso con una participación de más del 20% y se vende en más de 20 países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала