Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La razón por la que Lady Di estaba en París la noche de su muerte

© AP Photo / Ian WaldieLa princesa Diana en agosto de 1997
La princesa Diana en agosto de 1997 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
La princesa Diana no debería haber estado en París el 31 de agosto de 1997, día en el que falleció en un trágico accidente de tráfico. En el último momento, tomó la fatal decisión de prolongar su viaje debido a un conflicto con el partido conservador. Al menos así lo afirma su exguardaespaldas Colin Tebbutt.
El también exchófer de Lady Di sostiene en una entrevista con Daily Mail que Diana tenía que regresar a Londres el 28 de agosto, pero que optó por cambiar de vuelo. Esta decisión de última hora se debió a las críticas de los políticos conservadores a las que se había enfrentado debido a su lucha contra las minas antipersona.
"La acusaron de utilizar la campaña para mejorar su propia imagen, lo que fue desagradable y la molestó. Así que se puso en contacto con nosotros y dijo que no quería toda la molestia que la estaría esperando en el Reino Unido. En su lugar, regresaría el fin de semana", recuerda Tebbutt.
El hombre lamenta que "si hubiera regresado aquel jueves (el 28 de agosto), tal vez todos estaríamos vivos hoy".
En enero de 1997, Diana realizó un viaje a Angola, donde dio su icónico paseo por un campo de minas y se reunió con niños gravemente heridos por los artefactos. En diciembre de ese mismo año, 122 países firmaron el Tratado de Ottawa, por el que se prohíbe el uso, la producción, el almacenamiento y la transferencia de minas antipersona. Los expertos coinciden en que Lady Di contribuyó a crear la conciencia del peligro que representan estos artefactos para los civiles.
© AP Photo / John StillwellLady Di durante su visita a Angola
Lady Di durante su visita a Angola - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Lady Di durante su visita a Angola
Sin embargo, los tories no estaban contentos con las actividades de la princesa. Así, en agosto de 1997, el entonces ministro de Defensa conservador, Earl Howe, calificó a Diana de "una bala perdida" y de estar "mal informada sobre el tema de las minas antipersona". Por su parte, el político Peter Viggers la acusó de "pasar por alto los argumentos sofisticados".
Diana nunca ocultó su rechazo a las políticas del partido conservador. En una entrevista que concedió a un periódico francés en agosto de 1997, lo calificó de "inútil". También expresó su esperanza de que el Gobierno laborista de Tony Blair —que llegó al poder en mayo de ese mismo año— "hiciese un excelente trabajo".
PRINCE CHARLES AND PRINCESS DIANA - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
El día en que Grace Kelly hizo una siniestra predicción sobre Lady Di | Fotos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала