Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ministra de Salud: Argentina no descarta combinar las vacunas contra el COVID-19

© AFP 2021 / Juan MabromataCarla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina
Carla Vizzotti, ministra de Salud de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino estudia si mezclar vacunas distintas para continuar con el esquema de vacunación que requiere avanzar con las segundas dosis de los antídotos, admitió la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"Es una posibilidad que se evalúa desde el primer momento no solo por la dificultad en el acceso, también para simplificar el proceso de vacunación", explicó Vizzotti en diálogo con la emisora local Radio Metro al ser consultada sobre la posibilidad de intercambiar los sueros.
El Ejecutivo argentino se planteará esta contingencia siempre que sea avalada por estudios científicos, actualmente en curso en varios países.
"Pero de ninguna manera estamos diciendo que esto va a suceder", advirtió Vizzotti.
Solo "si se da el consenso técnico de otros países, y de acuerdo a la experiencia, lo charlaremos con los diferentes distritos y lo estaremos viendo", aclaró.
Los fabricantes de las vacunas recomiendan que se continúe con la misma marca de antídoto, "pero lo importante es terminar con los esquemas de vacunación y son varios países de Europa los que están intercambiando plataformas de vacunas", explicó en la entrevista.
Al respecto, la Comisión Nacional de Inmunizaciones del país estudia "la posibilidad de intercambiar plataformas" para combinar los sueros de diversos laboratorios, observó la funcionaria.
Una trabajadora de la salud atiende a un paciente en una unidad de cuidados intensivos designada para personas infectadas con coronavirus en un hospital en Buenos Aires (Argentina) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Argentina registra un descenso de casos de coronavirus por tercera semana consecutiva
De hecho, "Argentina ha sido impulsora de un estudio que se está terminando entre Gamaleya (el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia que desarrolló Sputnik V) y AstraZeneca por el intercambio de las plataformas", añadió.
En este sentido, Vizzotti puso de ejemplo a Canadá y a "varios países de Europa" que han combinado distintas vacunas contra el COVID-19.

Más vacunas

En otro tramo de la entrevista, la ministra anunció que "se están haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna".
Por otro lado, el Gobierno se encuentra "en los últimos tramos de las conversaciones" con la farmacéutica estadounidense Pfizer para definir se firmará un acuerdo bilateral, señaló Vizzotti.
En paralelo, el Ejecutivo peronista intentará acceder a la donación de vacunas que el Gobierno de Joe Biden ha concedido a algunos países, por lo que comenzó las gestiones a través de la Embajada estadounidense.
El próximo miércoles se reunirá la Comisión de Inmunizaciones para analizar las diferentes posibilidades de intercambio de vacunas.
El Gobierno de Alberto Fernández priorizó la llegada de primeras dosis para prevenir el avance de la pandemia.
Argentina: Acuerdo por Sputnik V es un paso muy importante - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Telescopio
Argentina: "Acuerdo por Sputnik V es un paso muy importante"
Hasta el momento recibieron la primera dosis 14.886.910 personas, de las que 3.759.874 están inmunizadas con las dos dosis, según datos de este miércoles del Ministerio de Salud; en una población de 44,5 millones de habitantes.
El país firmó contratos para obtener la vacuna rusa Sputnik V, la Sinopharm, de China, la Covishield, de India, y la de AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford.
El Ministerio de Salud también autorizó el empleo de emergencia de la vacuna Convidecia, elaborada por el laboratorio chino Cansino, y avanza en la adquisición de 5,4 millones de dosis.
La nación sudamericana también integra el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que aspira a garantizar el acceso equitativo de vacunas para todos los países.
Argentina se acerca así a los 24 millones de vacunas recibidas desde que llegó el primer cargamento de antídotos el pasado diciembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала