Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un italiano con síndrome de fuga capilar muere tras vacunarse con AstraZeneca

© REUTERS / Leonhard FoegerVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Un ciudadano italiano que sufría del síndrome de fuga capilar falleció después de inocularse contra el coronavirus con la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca, según la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA).
"En los primeros días después de la vacunación con Vaxzevria hubo casos muy raros de síndrome de fuga capilar (…) Se notificó un caso con desenlace letal", advirtió la AIFA en un comunicado publicado este 23 de junio en su página web.
Por lo tanto, "actualmente Vaxzevria está contraindicada para los sujetos que hayan sufrido anteriormente del síndrome de fuga capilar".
El síndrome de fuga capilar "se caracteriza por episodios agudos de edema que afectan principalmente las extremidades, hipotensión, hemoconcentración e hipoalbuminemia", con lo cual debe diagnosticarse y curarse rápidamente.
Dadas las complicaciones que pueden surgir tras la administración de Vaxzevria, el pasado 11 de junio el Ministerio de Sanidad de Italia limitó su uso a las personas mayores de 60 años, mientras los que ya se han puesto una dosis de Vaxzevria pueden completar la pauta con otra vacuna.
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca  - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
Big Bang
Trombosis: cuál es el riesgo real de la vacuna de AstraZeneca
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала