Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno: llegada de variante delta de COVID-19 a Colombia es ineludible

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, advirtió que la variante delta de COVID-19 llegará al país de manera ineludible, por lo que las autoridades se preparan ante esa previsible situación.
"Cada cepa trae más velocidad de contagio que la anterior y sabemos que ya hay lugares de Latinoamérica y el Caribe donde se ha detectado. Es una realidad que (la variante delta) llegará al país porque es prácticamente imposible contener su expansión. Ya nos llegó la brasileña, tenemos la alfa, la beta y prácticamente todos los linajes", dijo Ruiz en declaraciones difundidas por su despacho.
Protestas en la ciudad de Cali, Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Gobierno de Colombia atribuye al paro el pico de contagios y muertes por COVID-19
En Latinoamérica la variante delta se ha identificado en países como Perú, México y Argentina, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya se ha extendido a más de 92 naciones, siendo Estados Unidos, Inglaterra y Portugal algunos de los territorios más afectados en la actualidad.
La OMS la clasifica como una "variante de preocupación", debido a que se transmite con mayor facilidad.
Al respecto, Ruíz explicó que el país se alista para la llegada de la variante a través de estudios de genómica del estatal Instituto Nacional de salud (INS).
"Ellos (el INS) son los que revisan exhaustivamente los casos que se dan, para así evaluar la posible llegada de la variante", dijo.
El ministro también enfatizó que en la medida que avance la vacunación habrá mayor protección en la mortalidad por diferentes variantes.
"De aquí en adelante esa va a ser la historia. Entraremos en el periodo de transformación de pandemia a endemia y vamos a tener que convivir con el COVID-19. Eso quiere decir que eventualmente habrá que aplicar refuerzos de vacunas para las variantes que requieran reforzar la inmunidad", agregó.
Un trabajador sanitario suministra la vacuna contra el Covid-19 a una persona (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.06.2021
América Latina
Escándalo sanitario en Colombia: 'vacunan' a unas 300 personas de más de 120 años
Los organismos de salud de Colombia han aplicado un total de 20.276.720 vacunas, entre primeras y segundas dosis, desde el pasado 17 de febrero, cuando inició el Plan Nacional de Inmunización con el que el Gobierno aspira a inocular 35 millones de ciudadanos (70 por ciento de la población) para fin de año y alcanzar la inmunidad de rebaño.
Colombia superó el lunes las 100.000 muertes por COVID-19 desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, indicó el Ministerio de Salud.
El lunes 21, en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) se realizó una eucaristía en memoria de los fallecidos, a la que asistió el presidente Iván Duque.
Colombia atraviesa en la actualidad el tercer pico de la pandemia, el cual se extenderá hasta finales del mes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала