América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estado salvadoreño convocado ante la CIDH por hostigamiento a medio crítico

Personal de la CIDH - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Estado de El Salvador fue convocado a rendir cuentas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la implementación de medidas cautelares a favor del personal del medio digital El Faro.
"Mañana (miércoles), el Estado de El Salvador rendirá cuentas ante la CIDH sobre medidas cautelares a favor de 34 periodistas de El Faro, quienes, junto a prensa independiente, enfrentan ataques por su labor en favor de la libertad de expresión", informó la Fundación para el Debido Proceso en su cuenta de la red social Twitter.
La reunión se llevará a cabo de manera virtual y a puertas cerradas, y se espera que los representantes del Estado salvadoreño informen qué han hecho para garantizar la seguridad y el goce de pleno de derechos al personal del mencionado medio.
Bandera de El Salvador - Sputnik Mundo, 1920, 02.05.2021
América Latina
CIDH rechaza amenazas al Estado de derecho en El Salvador
La CIDH otorgó en febrero pasado medidas cautelares ante las acciones de "hostigamiento, amenazas, intimidaciones y estigmatización" que sufren los integrantes de El Faro por su actividad periodística.
El Faro, considerado el primer periódico digital de Centroamérica y un referente en la investigación periodística, ha denunciado en múltiples ocasiones el hostigamiento desde la administración del presidente Nayib Bulkele por sus artículos críticos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала