Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Venezuela y su homólogo iraní acuerdan fortalecer su cooperación

© AP Photo / Matias DelacroixNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario electo de Irán, Ebrahim Raisi, acordaron fortalecer la cooperación entre ambas naciones durante una conversación telefónica.
"Sostuve una conversación telefónica con Seyed Ebrahim Raisi, presidente electo de la República Islámica de Irán, acordamos fortalecer nuestros lazos de hermandad y cooperación para avanzar en la lucha conjunta frente a las agresiones imperiales en contra de nuestros pueblos", indicó Maduro a través de la red social Twitter.
Raisi ganó las elecciones presidenciales del 18 de junio con 17,9 millones de votos de los 28,9 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas.
El Gobierno venezolano había dicho que tras el triunfo de Rais que Irán "seguirá siendo libre y soberana y que a pesar de las adversidades impuestas seguirá creciendo poderosamente".
Venezuela e Irán mantienen una cooperación estratégica en el área de vivienda, industrial, energética, agrícola, alimentaria y además tiene complemento en el área de Ciencia y Tecnología.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала