América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Ecuador se somete a una intervención quirúrgica en EEUU

© REUTERS / Maria Fernanda LandinGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ingresó al quirófano del Jackson Memorial Hospital, en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste), para someterse a una intervención quirúrgica poco invasiva, que le permitirá mejorar su movilidad, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom) del país sudamericano.
"La Secretaría General de Comunicación informa que el presidente de la República, Guillermo Lasso, ingresó a las 8:00 de este miércoles 23 de junio (13:00, GMT) a una intervención quirúrgica poco invasiva que le permitirá mejorar su movilidad", dijo la Segcom en un comunicado.
La operación está prevista que dure de dos a cuatro horas.
Se trata de una cirugía de mediana complejidad en la zona lumbar, que le permitirá al jefe de Estado recuperar y mejorar su movilidad.
Durante la cirugía se le colocará un catéter en la zona lumbar para drenar un quiste que se le formó cerca de la médula espinal hace varios años, tras una mala práctica médica sufrida al atenderse por un accidente en España.
La Asamblea Nacional de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Parlamento de Ecuador reanuda el trabajo presencial tras 15 meses de sesiones virtuales
El 20 de junio, Lasso dijo que esperaba ser dado de alta el 24 o el 25 de junio, luego de lo cual pasará unos días de recuperación antes de su retorno a Ecuador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала