Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Perú brinda atención a los afectados por el sismo al sur de Lima | Fotos

© AFP 2021 / Richter magnitude scaleTerremoto (imagen referencial)
Terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, informó que su Gobierno está trabajando para brindar atención a los afectados por el sismo ocurrido en la noche del 22 de junio al sur de Lima.
"Desde el Gobierno trabajamos en las acciones correspondientes para atender a los afectados por el fuerte sismo ocurrido anoche. En el distrito de Mala, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil está coordinando con las autoridades locales para supervisar y verificar los daños", indicó el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.
En la noche del 22 de junio, un sismo grado 6 afectó el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, a 86 kilómetros al sur de la capital, Lima.
El fenómeno causó el colapso de algunas viviendas construidas de adobe, así como algunas rajaduras en infraestructuras públicas; sin registrarse muertos por acción directa del movimiento, informó la alcaldesa de Mala, Sonia Ramos.
Sagasti indicó que el Ministerio de Vivienda evaluará los daños a las estructuras, así como brindará ayuda a los damnificados que anoche durmieron en las calles temiendo algunas réplicas que se sucedieron, aunque de intensidad leve.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала