- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España dice adiós a la mascarilla en exteriores pero en estos momentos hay que utilizarlas

© Foto : Pool Moncloa / Borja Puig de la BellacasaLa ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del 18 de marzo del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en rueda de prensa las excepciones en las que habrá que continuar utilizando la mascarilla en la calle.
El uso de la mascarilla en exteriores es uno de los puntos que se han tratado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Como ya anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la medida se aprobará el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el 24 de junio, y entrará en vigor el sábado 26.
"Todos los indicadores nos dicen que vamos en el camino adecuado y, con las altísimas tasas de vacunación es aconsejable que se empiece a introducir una flexibilización respecto al uso obligatorio de las mascarillas", ha explicado la ministra de Sanidad en rueda de prensa.
Sin embargo, la nueva normativa que regirá el uso de las mascarillas en exteriores tiene excepciones. Y es que los españoles se podrán quitar el tapabocas solo cuando se pueda respetar una distancia de seguridad de 1,5 metros.
Multitud con mascarilla en Barcelona durante el día de Sant Jordi - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
España
"Una decisión prematura e incluso imprudente": el fin de mascarilla en exteriores a debate en España
Ya director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, comentó en su última comparecencia ante la prensa que lo ideal sería llevar una mascarilla en el bolsillo siempre y "ponérnosla cuando sospechemos algún riesgo".
La mascarilla también será obligatoria en conciertos al aire libre cuando la gente esté de pie, ha detallado la ministra de Sanidad, y no lo será si las personas están sentadas y se cumple la distancia de seguridad. También serán obligatorias en espacios cerrados de uso público, así como en los medios de transporte público.
Quedan exentos de tener que llevar el tapabocas las personas mayores en cuyas residencias el 80% tenga la pauta completa de vacunación, aunque los trabajadores que les atienden y las personas que les visiten sí que tendrán que llevarla.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала