Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

El agua: un aliado olvidado para fortalecer el sistema inmunitario

El agua: un aliado olvidado para fortalecer el sistema inmunitario
Síguenos en
Alimentación saludable, vitaminas y ejercicio físico son algunos de los elementos en los que pensamos para mejorar las defensas. Pero una correcta hidratación está en la base de todos ellos. ¿Cuánta agua se debe tomar por día? ¿Influye la edad, el peso o la estación del año? Una nutricionista nos aclaró algunas dudas.
En un contexto en el que un sistema inmunológico fuerte es de vital importancia para prevenir una infección por coronavirus, muchas veces se olvida que tomar la suficiente cantidad de agua es un elemento clave.
Los especialistas recomiendan a los adultos tomar entre 2 y 2,5 litros al día, aunque la cantidad exacta depende de elementos como la masa corporal —se calcula entre consumir entre 30 a 50 ml de agua por kilogramo de peso—, la actividad física que se realice y la estación del año. Pero, en cualquier caso, hay que tomar agua antes de tener sed.
"Cuando una persona tiene sed es porque ya hay un nivel de deshidratación leve. Es muy importante tomar agua porque es la que se encarga de la gran mayoría de las reacciones químicas que tiene el cuerpo. La falta de hidratación puede ser el motivo de un dolor de cabeza, de una fatiga o de una falta de concentración", explicó la nutricionista Gabriella Iturralde.
La especialista habló también sobre posibles sustitutos para el agua —como las infusiones, las aguas saborizadas o cualquier otro líquido que no contenga azúcares— y de cómo se construye el hábito de beberla.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала