Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU incauta varias páginas de medios relacionados con Irán, Siria, Irak y Yemen

© Foto : ScreenshotAnuncio de incautación del dominio presstv.com
Anuncio de incautación del dominio presstv.com - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
El Departamento de Justicia de EEUU ha incautado un total de 33 sitios web gestionados por la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU), entre ellos los de PressTV y Al-Alam, alegando que eran parte de una "campaña de desinformación". Además, fueron confiscados los dominios de sitios yemeníes, sirios e iraquíes similares.
"Este dominio [web] ha sido confiscado en conformidad con una orden de incautación emitida de conformidad con 18 USC 981, 982 y 50 USC 1701-1705 como parte de una acción de aplicación de la ley por parte de la Oficina de Industria y Seguridad, la Oficina de Control de Exportaciones y la Oficina Federal de Investigaciones", dice el comunicado en las mencionadas páginas.
PressTV es un servicio de noticias en inglés, mientras que Al-Alam se transmite en árabe y persa además del inglés. Adicional a estas, la cadena yemení Al-Masirah también ha sido bloqueada por el Gobierno estadounidense. Varios otros sitios web pertenecientes a movimientos de Siria, Irak y Palestina, incluida la agencia iraquí de noticias Al-Maluma, así como el sitio web del canal de televisión Al-Kawthar TV, han sido bloqueados.
No obstante, la medida de las autoridades estadounidenses solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net. Press TV permanece disponible en su dominio iraní .ir.
Según el comunicado difundido por el Departamento de Justicia, las incautaciones provienen de una decisión del 22 de octubre de 2020 de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de designar a IRTVU como Nacional Especialmente Designado (SDN) "por ser propiedad o estar bajo el control del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica. Las SDN tiene prohibido obtener servicios, incluidos los servicios de sitios web y dominios, en EEUU sin una licencia de la OFAC".
Desde la OFAC afirman que la designación de IRTVU como SDN se realizó en respuesta a que Irán "atacó el proceso electoral de EEUU con descarados intentos de sembrar la discordia entre la población votante mediante la difusión de desinformación en línea y la ejecución de operaciones de influencia maligna destinadas a engañar a los votantes estadounidenses".
Poco después, PressTV emitió una breve declaración en Twitter diciendo sólo que "en lo que parece ser una acción coordinada (...) los dominios de los sitios web han sido 'incautados por el Gobierno de EEUU'".
La cadena yemení Al-Masirah también emitió un comunicado, diciendo que la agencia "no está sorprendida por esta decisión, ya que proviene de aquellos que han supervisado los crímenes más atroces contra nuestro pueblo".
"Esta prohibición estadounidense del sitio web Al-Masirah.net y otros sitios web amigos revela, una vez más, la falsedad de las consignas de libertad de expresión y todos los demás titulares promovidos por Estados Unidos de América, incluida su incapacidad para confrontar la verdad", afirman.
Esta no es la primera vez que estos medios son sancionados en línea. En octubre del 2020, Twitter suspendió la cuenta de Al-Masirah sin dar una justificación mayor que la cuenta había violado sus términos. En enero, Facebook eliminó la página principal de PressTV sin advertencia ni explicación, solo para restaurarla varias horas después tras una apelación de la agencia de noticias.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала