Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Cristiano Ronaldo: las finanzas detrás de algo mucho mayor que dos Coca Colas

Cristiano Ronaldo: las finanzas detrás de algo mucho mayor que dos Coca Colas
Síguenos en
El gesto de Ronaldo en rueda de prensa, al retirar botellas de la marca y resaltar en cambio una de agua provocó pérdidas a la empresa por 4.000 millones de dólares. Abordamos la situación actual de la compañía y el rol de los famosos en los movimientos de las bolsas de valores con el profesor de finanzas, Raúl Gómez Martínez.
No es la primera vez que la mala recomendación —o en este caso el gesto facial y el movimiento de objetos— realizada en público por una persona conocida, afecta el valor de una empresa. Pero como en la mayoría de los casos, las abultadas pérdidas en la cotización de las acciones de las compañía Coca-Cola se recuperaron con la misma rapidez con la que cayeron.
Según explicó a Sputnik Raúl Gómez Martínez, profesor de finanzas de la Universidad Rey Juan Carlos de España, los actos puntuales como los de Cristiano Ronaldo "no tienen ninguna trascendencia" en el valor de las empresas. En cambio, la publicidad o la presencia constante de personalidades críticas en los medios de comunicación sí pueden afectar en el mediano y largo plazo.
"El mercado supone que en mayor o menor medida es eficiente y se ajusta hacia el precio teórico. Lo que provoca el ajuste no es que una persona famosa mueva algo (...) Creo que lo que está ocurriendo es al revés: los agentes de Ronaldo aprovechan para darle promoción a su protagonista y se están apalancando en la fortaleza que tienen los mercados financieros", señaló el también socio fundador de InvestMood Fintech.
El entrevistado se refirió además a cómo alcanzan el equilibrio las acciones en el mercado y a la ilegalidad que hubiese supuesto que operadores financieros actuaran conociendo premeditadamente el gesto que realizaría el astro del fútbol.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала