América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile llevará a un hombre y una mujer como abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio

© REUTERS / Issei KatoLogo de JJOO de Tokio 2020
Logo de JJOO de Tokio 2020 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La delegación de deportistas chilenos que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio será encabezada por primera vez por dos atletas, un hombre y una mujer, informó el Comité Olímpico de Chile (Coch).
"Chile tendrá por primera vez a un hombre y una mujer como abanderados en los Juegos Olímpicos de Tokio", señaló el Coch al medio El Mercurio.
La decisión se tomó luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) autorizara a los países participantes la posibilidad de contar con dos representantes para portar los respectivos estandartes en la ceremonia de inauguración, recomendando que fueran deportistas de ambos sexos.
Aunque el Coch aún no determina quiénes serán los encargados de enarbolar la bandera, el medio adelantó que ya hay candidatos siendo sondeados.
En los hombres, la organización está pensando en el golfista Joaquín Niemman, y en el caso de las mujeres, las aspirantes que más suenan son la nadadora Kristel Kobrich, la triatleta Bárbara Riveros y la tiradora Francisca Corvetto.
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2021
América Latina
La selección femenina del fútbol de Chile clasifica por primera vez a los Juegos Olímpicos
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron aplazados por un año debido a la pandemia de COVID-19 y se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, y como medida de precaución las competiciones se celebrarán sin espectadores extranjeros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала