América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato Pedro Castillo visita localidad epicentro de sismo en Perú

© REUTERS / Angela PoncePedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú
Pedro Castillo, candidato a la presidencia de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda), visitó el distrito de Mala, localidad que fue epicentro de un fuerte sismo en la noche del martes 22, y donde recibió un informe sobre los daños de parte de la alcaldesa de la localidad, Sonia Ramos.
"Entendemos que los problemas que tiene Perú no tienen color político. Las emergencias no pueden tener color político. Acabo de obtener un informe, un listado de personas que han sido heridas y se han trasladado a este centro médico (de Mala)", dijo a la prensa local el candidato.
En la noche del 21, un sismo de grado 6 afectó el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, a 86 kilómetros al sur de Lima, sin que se produzcan daños materiales de consideración o pérdidas humanas.
Castillo, que se enfrentó en el balotaje a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), ha quedado en primer lugar de las preferencias luego de finalizado el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, aunque aún no ha sido declarado presidente por el Jurado Nacional de Elecciones.
El candidato, luego de entrevistarse con la alcaldesa maleña, aseguró que se reunirá con las personas afectadas por los derrumbes de algunas viviendas.
Un sismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
América Latina
Terremotos en Perú: ¿qué hacer antes, durante y después?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала