- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa llama a realizar de forma bien pensada la retirada de tropas de Libia

© AP Photo / Mohammed el-SheikhyLibia hoy día ha dejado de existir como un país íntegro como resultado de la intervención de la OTAN en el conflicto interno de 2011. Actualmente su territorio se encuentra dividido entre autoridades impuestas desde el exterior, gobiernos autoproclamados y una serie de grupos extremistas.
Libia hoy día ha dejado de existir como un país íntegro como resultado de la intervención de la OTAN en el conflicto interno de 2011. Actualmente su territorio se encuentra dividido entre autoridades impuestas desde el exterior, gobiernos autoproclamados y una serie de grupos extremistas. - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La retirada de tropas extranjeras de Libia debe llevarse a cabo de una manera bien pensada, aseguró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Vershinin.
El diplomático recordó en una rueda de prensa ante periodistas rusos, celebrada tras finalizar la segunda conferencia internacional sobre Libia en el marco del llamado proceso de Berlín, que existe una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que habla de la necesidad de la retirada de Libia de las Fuerzas Armadas extranjeras.
"La estabilidad no puede violarse en ningún caso, incluso mediante ciertos pasos relacionados con la presencia militar en Libia. Hay que reducirla, hay que salir de allí, pero hay que hacerlo de manera bien pensada, para no alterar el equilibrio, el equilibrio de fuerzas que se alcanzó en Libia", dijo Vershinin.
Para el viceministro ruso, que valoró positivamente el evento celebrado en Berlín, la situación en Libia avanza en la dirección correcta.
"Eso se ve propiciado por todas las decisiones que se toman, en particular, a nivel de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad y, lo que es más importante, por los propios libios, ya sea en el foro del diálogo libio en Ginebra o directamente en Libia, donde se puede encontrar un consenso", subrayó el diplomático.
Vershinin llamó a dejar de cuestionar la participación de Rusia en el proceso de paz libio, pues, en calidad de país miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, sus representantes participan en la toma de decisiones sobre ese Estado.
"Estoy convencido de que la presencia de Rusia como una gran fuerza con influencia tradicional y los vínculos tradicionales con los libios, resultan muy beneficiosos para ese proceso político", recalcó.
En opinión del diplomático, actualmente existe una oportunidad de alcanzar en Libia la paz y la estabilidad, pero se necesita tiempo y esfuerzos de todas las partes para lograr ese objetivo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала