- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia busca fortalecer sus lazos con Siria en el sector energético, agrícola e industrial

© Sputnik / Anton DenisovMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Rusia apunta a fortalecer las relaciones bilaterales con Siria en la reconstrucción de esferas como la energía, la industria, el transporte y la agricultura, declaró el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov, al reunirse en Damasco con el titular para Asuntos de la Presidencia de Siria, Mansur Azzam.
"Confirmamos nuestra disposición de seguir prestando ayuda multilateral a nuestros amigos sirios en todas las direcciones. Atribuimos mucha importancia al desarrollo de todo el conjunto de la cooperación bilateral, dedicando la principal atención en la etapa actual a la intensificación de los vínculos en las ramas prioritarias, como la energía, la cooperación industrial, el transporte y la agricultura", dijo.
El viceprimer ministro constató el fortalecimiento de las tendencias positivas en el desarrollo de la situación en Siria, donde con la enérgica ayuda de Rusia se logró un sostenido cese de las hostilidades en la mayor parte del país. A su juicio, la normalización de la situación en lo adelante debe garantizarse no tanto con los medios político-militares cuanto con los socio-económicos.
Borísov felicitó en nombre de los dirigentes de Rusia y en su propio nombre a Mansur Azzam y a todo el pueblo de Siria con motivo de la victoria de Bashar Asad en las elecciones presidenciales del 26 de mayo, constatando que los resultados de la votación han confirmado de lleno el prestigio político de Asad y la confianza de que goza entre el pueblo su línea por la estabilización en Siria y el fortalecimiento de las instituciones del Estado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала