Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin y Díaz-Canel debaten por teléfono la cooperación entre Rusia y Cuba

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su par cubano, Miguel Díaz-Canel, sobre el aniversario del comienzo de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y sobre la cooperación entre Rusia y Cuba, comunicó el Kremlin.
"Las partes subrayaron la importancia de defender la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria y condenaron los intentos de reescribir la historia", señala la nota.
Los presidentes también examinaron la cooperación ruso-cubana en distintos sectores, incluida la cooperación en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El Kremlin señala que, en ocasión del 80 aniversario de comienzo de la Gran Guerra Patria del pueblo soviético, el mandatario cubano expresó sentimientos de solidaridad y destacó el aporte decisivo de la Unión Soviética a la derrota del nazismo.
Julio Antonio Garmendía Peña, embajador cubano en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
América Latina
Embajador cubano destaca cooperación con Rusia en el ámbito de la salud
Además, Díaz-Canel le expresó a su par ruso la admiración y gratitud de los cubanos al pueblo soviético y a la nación rusa.

"En conversación telefónica con el estimado presidente Putin, trasladé la sincera admiración y gratitud al heroico pueblo soviético por su decisiva contribución en la victoria sobre el fascismo, al conmemorarse hoy el 80 Aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria", comentó el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

Según el Kremlin, ambos mandatarios enfatizaron la importancia de defender la verdad histórica sobre la Gran Guerra Patria, así como enfrentarse a los intentos de reescribir la historia.
A su vez, Putin y Díaz-Canel abordaron temas de las relaciones bilaterales, entre ellos la cooperación ruso-cubana en varias áreas, y coincidieron en tener una mayor coordinación sobre temas de la agenda internacional y la interacción dentro de la ONU y otros organismos internacionales.
El presidente cubano aseguró que en Cuba guardan cuidadosamente la memoria de la hazaña del pueblo soviético.
Los rusos denominan como la Gran Guerra Patria el período comprendido entre el 22 de junio de 1941 —comienzo de la invasión alemana de la Unión Soviética— y la capitulación del régimen nazi en mayo de 1945.
Ciudadanos soviéticos durante la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Hitler soñó con exterminar a la población de la URSS y esta le 'saltó a la yugular'
El pueblo soviético defendió su patria con heroísmo en una confrontación que duró 1.418 días y concluyó con la completa derrota del bloque fascista el 9 de mayo de 1945, fecha bautizada como el Día de la Victoria.
Vladímir Putin, además, compartió con Miguel Díaz-Canel sus impresiones y los resultados sobre la cumbre de Rusia y Estados Unidos celebrada la semana pasada en Ginebra.
"El presidente ruso compartió sus impresiones sobre la cumbre de Ginebra", informó el Kremlin.
La nota agrega que los líderes ruso y cubano acordaron continuar los contactos.
La Habana y Moscú mantienen especial atención a la colaboración en temas de la industria ferroviaria, energética, transporte y comunicaciones, entre los principales renglones, temas que se discuten periódicamente en los 14 grupos de trabajo que funcionan en el marco de la Comisión Mixta Intergubernamental, lo que ha permitido que las máximas autoridades de ambos países consideren las relaciones como "estratégicas".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала