- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin a Merkel: la seguridad de Europa solo se logrará con esfuerzos conjuntos

© REUTERS / John MacdougallEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que solo es posible lograr la seguridad del continente europeo gracias a esfuerzos conjuntos, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se aseguró que para el destino de la Europa de la posguerra tuvieron una importancia clave la superación de la enemistad mutua y la reconciliación de los pueblos ruso y alemán. Se destacó que hoy por hoy solo es posible lograr la seguridad de nuestro continente común mediante esfuerzos conjuntos", destaca el comunicado.
La conversación se realizó por iniciativa de la parte alemana con motivo del 80 aniversario del comienzo de la Gran Guerra Patria (1941-1945) y el Día de la Memoria y del Pésame que se celebra el 22 de junio en Rusia.
El documento destaca que tanto Putin como Merkel subrayaron la importancia de conservar la memoria de los sucesos trágicos de esa guerra.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, deposita flores ante la Tumba del Soldado Desconocido - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Internacional
Putin deposita la ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido
Putin afirmó que Rusia apreció la participación de la canciller y del presidente germano, Frank-Walter Steinmeier, en los eventos que se celebraron en Alemania en honor al 80 aniversario del inicio de esa contienda bélica.
"Angela Merkel expresó su sentimiento de compasión ante los innumerables males y sufrimientos que trajo la guerra desatada por el régimen nazi", destaca el mensaje.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала