Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España

© AP Photo / Markus SchreiberJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, partió a una gira internacional que lo llevará a Alemania, Israel y España hasta el sábado 26, e incluye la inauguración de la nueva embajada de su país en Jerusalén, anunció la Casa Presidencial.
"El Gobierno de la República de Honduras a la comunidad nacional e internacional comunica que el presidente (…) Juan Orlando Hernández realizará una gira internacional por Alemania, Israel y España Honduras, del lunes 21 de junio al sábado 26 de junio de 2021", avisó la sede del Ejecutivo a través de un comunicado oficial.
La agenda europea del mandatario catracho comenzará el día 23 en la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde tiene prevista una reunión con empresarios e inversionistas, entre ellos los que participan en el proyecto del aeropuerto internacional de Palmerola, que le dará servició a la capital hondureña, Tegucigalpa.
En lo que Ejecutivo califica de "visita histórica" Hernández inaugurará el 24 la embajada de su país en Jerusalén, "un paso que consolidará las genuinas relaciones de amistad y cooperación con Israel".
La estancia en el estado judío se extenderá hasta el 25 e incluye encuentros con autoridades gubernamentales y suscripción de acuerdos en materia de agricultura, tecnología y defensa.
A general view of Tegucigalpa from the Picacho national park, Wednesday, Nov. 11, 2009. - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021
América Latina
Honduras y la quimera de un Hong Kong tropical
El periplo de Hernández concluirá el sábado 26 en España, donde se reunirá con representantes de una empresa que ya le brinda asistencia al país centroamericano en el sector de la educación.
El 25 de febrero Israel donó a Honduras un lote de 5.000 vacunas anti COVID-19, con las cuales comenzó la campaña nacional de vacunación contra la enfermedad causante de la actual crisis sanitaria mundial.
A mediados de diciembre de 2020 la reina de España, Letizia, realizó una vista a Honduras a fin de entregar la ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las tormentas Eta e Iota, en noviembre.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала