Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Unificación de Corea del Sur y enviado de EEUU debaten Corea del Norte

© REUTERS / Chung Sung-JunEl ministro de Unificación de Corea del Sur, Lee In-young, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim
El ministro de Unificación de Corea del Sur, Lee In-young, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El ministro de Unificación de Corea del Sur, Lee In-young, y el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, celebraron una reunión durante la cual debatieron las vías para entablar un diálogo con Pyongyang.
"Creo que ahora (...) podemos pasar a la fase de diálogo. Creo que ha llegado el momento en que Corea del Sur y Estados Unidos deben actuar de manera activa y hábil basándose en las consultas estrechas", dijo Lee In-young, citado por su oficina.
Sung Kim, por su parte, señaló que Washington apoya el diálogo y la interacción entre Seúl y Pyongyang.
"Creo que nuestros dos gobiernos están estrechamente relacionados en todos los aspectos importantes de nuestra política hacia Corea del Norte", agregó.
Lo más importante, según el enviado, es que los dos países acordaron un compromiso común de "lograr la desnuclearización completa de la península de Corea mediante la diplomacia y el diálogo".
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Internacional
Kim Jong-un llama a prepararse tanto para el diálogo como para la confrontación con EEUU
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала