América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro crea comisión para una revolución judicial encabezada por Diosdado Cabello

© Sputnik / Eva Marie Uscátegui / Acceder al contenido multimediaDiosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, una de las víctimas de las olas de 'fake news' lanzadas contra el Gobierno de Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al diputado Diosdado Cabello al frente de una comisión especial creada por el Consejo de Defensa de la Nación con el objetivo de acabar con el hacinamiento en las prisiones y el retardo del procesal penal.
"Anuncio la creación de una Comisión Especial para la Conducción de la Revolución Judicial en todo el sistema de justicia venezolano presidida por Diosdado Cabello Rodón, como vicepresidenta Cilia Flores y como secretaria ejecutiva la doctora y magistrada Lourdes Suarez Anderson", dijo el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.
En reunión con su equipo de Gobierno y los representantes de los diversos poder públicos del país en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), el mandatario indicó que esta comisión tendrá un plazo de 60 días para solventar el hacinamiento en centros de reclusión preventivos.
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Rector del CNE venezolano: medios públicos o privados no deben usarse para intimidar
"Se le ha fijado un plazo de 60 días a esta comisión especial para que solucione de manera profunda, de raíz, con justifica y sin impunidad el hacinamiento en los centros de detención preventiva", expresó Maduro.
El presidente venezolano también destacó la necesidad de que los reclusos que se encuentran condenados o en medio de un proceso judicial sean trasladados a prisiones.
El presidente de la referida comisión, Diosdado Cabello, indicó que en un mes se dedicará a visitar los referidos centros de detención preventivos, que habitualmente se encuentran en las comisarías, que debido al retraso procesal penal se encuentran, en la mayoría de los casos en condiciones de hacinamiento.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
América Latina
Maduro llama a inversionistas extranjeros a visitar Venezuela
Además, los centros preventivos carecen de las características necesarias para tener reclusos de forma permanente.
De igual forma, Maduro dijo que esta comisión deberá presentar un plan especial para cambios estructurales en el sistema de justicia venezolano, a través de reformas, de creación de nuevas leyes, y destacó que el papel de la nueva Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría oficialista) será fundamental.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала