Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los líderes catalanes indultados prevén salir de la cárcel el 23 de junio

© Sputnik / Javier BenitezMarcha Vía Laietana en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo de España por el caso de los líderes independentistas catalanes
Marcha Vía Laietana en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo de España por el caso de los líderes independentistas catalanes - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los nueve líderes independentistas catalanes que fueron indultados por el Gobierno de España tienen previsto abandonar la prisión el 23 de junio a mediodía.
Así lo explicó el abogado de varios de los presos, Jordi Pina, en declaraciones a los medios de comunicación desde la cárcel de Lledoners (Barcelona), según recoge el diario catalán La Vanguardia.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el 23 de junio de forma oficial la concesión de indultos después de que la medida de gracia fuese adoptada por el Consejo de Ministros.
Una vez se produzca la publicación en el BOE, está previsto que el Tribunal Supremo dicte la ejecución de los indultos de forma inmediata.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia 'Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España' - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
España
Los independentistas catalanes, indultados: ¿por qué el revuelo es mucho mayor que en otros casos?
Aunque no fuera así, da la casualidad de que los presos independentistas tenían concedido un permiso para volver a casa este 23 de junio por las festividades de Sant Joan.
En consecuencia, aunque la ejecución tarde más de lo esperado, los presos abandonarán el 23 de junio la prisión ya sea en virtud del indulto o del permiso penitenciario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала