Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov considera que EEUU debe cooperar con Cuba a base de la igualdad y el respeto mutuo

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU debe entender la necesidad de cooperar con otros países, incluida Cuba, a base de la igualdad y el respeto mutuo, afirmó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar la próxima votación en la Asamblea General de la ONU sobre el bloqueo estadounidense contra la isla.
"Probablemente, es hora de que Washington comprenda la necesidad de hacer los negocios con otros países, incluidos los de la región de América Latina y el Caribe, a base de la justicia, la igualdad y el respeto mutuo, y no sobre la base de los principios establecidos en la Doctrina Monroe y que la anterior administración [de EEUU] anunció oficialmente como guía para la acción", dijo Lavrov en una rueda de prensa tras la reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza.
El 23 de junio, Cuba presentará por vigésima novena vez ante la Asamblea General de la ONU su proyecto de resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, que desde 1992 cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad internacional.
La última vez, la Asamblea General de la ONU votó sobre el proyecto de resolución el 7 de noviembre de 2019, en aquel entonces 187 países apoyaron el reclamo de Cuba, tres votaron en contra (EEUU, Brasil e Israel), y dos se abstuvieron (Colombia y Ucrania).
La votación prevista para 2020 fue aplazada para junio de 2021 debido a las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19.
Banderas de EEUU y Cuba en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Cuba denuncia daños multimillonarios en los últimos 20 meses a causa del bloqueo de EEUU
Según los datos del Gobierno de Cuba, los daños provocados por seis décadas de aplicación del bloqueo impuesto por EEUU, se estiman en unos 147.853 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала