Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La UE abre otra investigación antimonopolio contra Google en publicidad

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), anunció la apertura de otra investigación formal contra la compañía estadounidense Google por presuntas violaciones de la libre competencia en el mercado de la publicidad.
"La Comisión Europea abrió una investigación antimonopolio para determinar si Google infringió las normas de la competencia de la UE (...) En particular, examinará si Google distorsiona la competencia al limitar el acceso de terceros a los datos de los usuarios con fines publicitarios en las páginas web y las aplicaciones, reservándolos para su propio uso", señaló el organismo en un comunicado.
Margarethe Vestager, responsable de Competencia, remarcó que el gigante tecnológico estadounidense controla casi todos los niveles de la cadena de suministro de publicidad para la visualización de los anuncios en Internet.
"Google recopila datos para usarlos con fines publicitarios, vende espacios publicitarios y actúa como intermediario en la publicidad en línea", consignó.
Según los datos de la Comisión Europea, los gastos en publicidad en internet en la UE ascendieron a 20.000 millones de euros en 2019.
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Economía
La batalla para que Amazon, Google y Facebook paguen más impuestos solo acaba de empezar
El organismo comunitario multó ya en 2019 a Google con 1.490 millones de euros por violar las normas antimonopolio de la UE.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала