- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás amenaza con una nueva escalada si Israel no permite transferencia de dinero de Catar

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaUnos militantes de Hamás
Unos militantes de Hamás  - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás amenaza con iniciar una nueva escalada de violencia a menos que Israel permita a Catar transferir 30 millones de dólares a la Franja de Gaza para ayudar a pagar los salarios, informó la emisora pública israelí Kan.
El líder de la organización en Gaza, Yahya Sinwar, se reunió el 20 de junio con el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz de Oriente Medio, Tor Wennesland, para tratar este asunto, pero las conversaciones con el enviado de la ONU fracasaron, según la radio.

"La reunión con la delegación de la ONU fue exhaustiva y nos escucharon. Pero desafortunadamente, no hay indicios de intenciones de resolver la crisis humanitaria en la Franja de Gaza", declaró Sinwar.

El jefe político de Hamás, gobernante de facto en Gaza desde 2007, acusó a Israel de chantaje, llamando a la resistencia popular mientras se comprometía a convocar una reunión de todas las facciones palestinas para unir sus esfuerzos.
Bandera de Catar - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Catar descarta la posibilidad de normalizar relaciones con Israel
Israel y la ONU están particularmente preocupados por la reanudación de los pagos en efectivo de Catar, por temor a que Hamás utilice los fondos para reconstruir sus capacidades militares, significativamente debilitadas durante la última ronda de violencia el mes pasado, según el informe.
La ONU ha propuesto el compromiso de que ese dinero se utilice para financiar directamente sus proyectos en la Franja de Gaza, en lugar de pasar a través de Hamás.
Se espera que durante la reunión entre funcionarios israelíes y egipcios en El Cairo de la próxima semana el tema sea abordado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала