Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano afina detalles para el bicentenario de la Batalla de Carabobo

© REUTERS / Marco BelloLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas afinaron los detalles para la celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo el próximo jueves 24 de junio, gesta que permitió la independencia de ese país sudamericano.
"La comisión presidencial bicentenaria de la Batalla y Victoria de Carabobo, sostuvo una reunión con el propósito de afinar los últimos preparativos, para la celebración el próximo 24 de junio de la gesta que selló la Independencia de Venezuela", informó la vicepresidencia en una nota difundida a los medios.
La reunión fue presidida por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien junto a integrantes del Gabinete Ejecutivo abordaron temas relacionados al turismo, la cultura, historia y educación, enmarcado en los hechos que permitieron impulsar la independencia de ese país caribeño.
Por su parte, la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) durante la sesión del martes aprobó la realización de una sesión solemne el 23 de junio para conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.06.2020
Internacional
Gobierno de Venezuela se prepara para el bicentenario de la Batalla de Carabobo
El presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, recordó que hace 200 años se logró la "liberación" de Venezuela del "yugo español".
Como parte de la celebración, en Caracas tiene lugar el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, el cual cuenta con la participación de más de 600 delegados de distintos países.
La Batalla de Carabobo marcó la independencia de Venezuela y tuvo lugar en el estado homónimo, situado en el norte del país, en 1821.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала