América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estreno de película uruguaya sobre crucero varado por COVID-19 se aplaza por la pandemia

© Foto : Armada de Uruguay El crucero Greg Mortimer en el puerto de Montevideo
El crucero Greg Mortimer en el puerto de Montevideo - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La productora uruguaya Medio & Medio Films debió aplazar para diciembre el estreno, previsto para este mes, de su película 'Greg Mortimer, en búsqueda de una tierra solidaria', que muestra el rescate que se hizo en 2020 en este país de cruceristas australianos con COVID-19 varados en altamar.
El estreno será el "11 de diciembre seguramente, pero no es oficial aún", adelantó a Sputnik el director de Medio & Medio Films, Federico Lemos.
Al ser consultado por Sputnik sobre si el cambio de fecha del estreno fue por el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus), Lemos respondió: "Sí, como todo".
El crucero Greg Mortimer - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2020
América Latina
Tripulantes de crucero australiano con COVID-19 llegan a hoteles de Montevideo
Uruguay fue el único país que en marzo de 2020 se ofreció a rescatar a cruceristas con COVID-19 varados en altamar, hecho que es destacado en la película Greg Mortimer, en búsqueda de una tierra solidaria.
El crucero australiano Greg Mortimer, con 218 personas entre tripulantes y pasajeros, permaneció entre marzo y mayo del año pasado a 20 kilómetros del puerto de Montevideo, luego de que varios de sus ocupantes dieran positivo al COVID-19.
En ese periodo, el Gobierno uruguayo realizó dos corredores humanitarios, con medidas sanitarias para evitar contagios, que sirvieron para trasladar a los pasajeros al aeropuerto para su repatriación y a tripulantes a hoteles de Montevideo.
Un ciudadano filipino, que formaba parte de la tripulación, falleció en Uruguay a causa del COVID-19.
El documental dura unos 100 minutos y para hacerlo los creadores entrevistaron a 30 personas, entre médicos, autoridades, pasajeros y tripulantes.
Un crucero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.12.2020
Internacional
¿Cruceros en pandemia? La titánica apuesta de vencer el COVID-19 en altamar

Filmación en el extranjero

La productora viajó a Medellín (Colombia, noroeste) donde entrevistó para la película a Mauricio Usme, médico del Greg Mortimer.
También preveía ir en febrero o marzo de 2021 a Australia para tener la visión del Gobierno de ese país y de las familias de los pasajeros y tripulantes; sin embargo, Lemos contó a Sputnik que no viajaron y que esa parte se filmó en forma remota.
Medio & Medio Films es la responsable del documental y la coproducción es del grupo Punto y Atlante films.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала