- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Partido Popular español intentará recurrir los indultos a los independentistas

© Europa Press / Eduardo ParraPablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, anunció que su formación presentará un recurso contra los indultos a los presos catalanes como parte afectada.
"Quiero anunciar que voy a solicitar la legitimación para presentar un recurso contra los indultos concedidos a los presos secesionistas", declaró Casado en una entrevista con la radio Onda Cero.
El líder conservador defendió que el PP podrá pedir la impugnación de la medida de gracia que el Gobierno español aprobará este 22 de junio como "parte afectada", requisito para poder recurrir ante el Tribunal Supremo.
Casado pondrá como argumento un reciente informe de la Guardia Civil que le situaba como objetivo de los Comités de Defensa de la República (CDR), grupos de independentistas promotores de protestas que surgieron tras el referéndum de 2017.
"Si podemos decir que los CDR son la continuación del 1 de octubre, podemos decir que somos parte perjudicada", afirmó el presidente popular.
Además del PP, está previsto que trate de recurrir los indultos la formación de ultraderecha Vox, justificando como legitimidad que fue acusación popular durante el juicio contra los líderes independentistas.
Pedro Sánchez, atendiendo a preguntas sobre la crisis con Marruecos durante una sesión de control  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2021
España
Los indultos de la discordia o por qué el perdón de Pedro Sánchez al secesionismo molesta tanto
También lo hará la formación liberal Ciudadanos, según explicó este 22 de junio su líder en Cataluña, Carlos Carrizosa, argumentando la "vulneración de los derechos fundamentales" por parte de los condenados.
"Creo que tenemos la legitimación activa para ir al contencioso administrativo y pedir que se revise la concesión de los indultos", aseguró durante una entrevista con la radio española (RNE).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала