- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

El cachetazo de China al G7

El cachetazo de China al G7
Síguenos en
Los líderes del G7, que celebraron una cumbre en Reino Unido, abogaron por la necesidad de "contrarrestar y competir" con China en desafíos que van, desde salvaguardar la democracia, hasta la carrera tecnológica, según declaró el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Occidente contra China

Sullivan se despachó a gusto: "Existe una visión amplia de que China representa un desafío significativo para las democracias del mundo". En este sentido, detalló que los líderes del G7 coincidieron en la necesidad de mantener una agenda común respecto a Pekín, incluidos aquellos escenarios en los que "se levantarían, contrarrestarían y competirían" con el gigante asiático.
En esta línea, Sullivan aseguró que palabras como 'contrarrestar' y 'competir', "salieron de la boca de todos los líderes en la sala, no solo de Joe Biden".
Entonces, llegó la respuesta de parte de la Embajada de China en Londres que llamó al G7 a poner fin a sus difamaciones y su política injerencista. "Instamos a EEUU y otros integrantes del G7 a respetar los hechos, poner fin a sus difamaciones y cesar las injerencias en los asuntos internos de China".
El gigante asiático lanzó un mensaje aún más contundente: "Los días en que las decisiones globales eran dictadas por un pequeño grupo de países han quedado atrás".
"Ese debería ser el futuro, pero el G7 reunido en Cornualles, como decía nuestro maravilloso Eduardo Galeano, nos dicen que llueve y están meando al mundo. Es decir, que China está defendiendo su soberanía pero el G7, que plantea medidas para 'salvar al mundo', está demostrando ser lo que siempre ha sido: un grupo de países ricos, con Gobiernos tanto de derechas como de izquierdas que siguen decidiendo por los demás en temas políticos, económicos e internacionales", dice al respecto el Dr. en Sociología e Historiador Sergio Fernández Riquelme.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала