Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU expresa confianza en instituciones de Perú tras elecciones presidenciales

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de EEUU manifestó su confianza en las instituciones de Perú en el contexto de las elecciones por la segunda vuelta presidencial en el país sudamericano, en las que aún no se declara oficialmente a un nuevo presidente.
"Confiamos en las instituciones del Perú y esperamos trabajar con el nuevo Gobierno una vez que el JNE (Jurado Nacional de Elecciones) haya culminado su trabajo. Valoramos nuestra fuerte y duradera colaboración con el Perú basada en valores compartidos, respeto por el proceso democrático y el estado de derecho", indicó la embajada de EEUU en el país sudamericano a través de Twitter.
El 6 de junio se celebró el balotaje presidencial entre los candidatos Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda), y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
El martes 15, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, que dio como ganador a Castillo con el 50,125% de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875%.
Sin embargo, Fuerza Popular ha presentado poco más de un centenar de pedidos de nulidad de actas donde su rival consiguió mayoría de votos; solicitudes que han sido rechazadas por cuestiones formales y de fondo por los Jurados Electorales Especiales (JEE).
El partido fujimorista ha apelado las decisiones de los JEE, por lo que el JNE deberá resolver en última instancia los pedidos y nombrar luego un nuevo presidente electo para el periodo 2021-2026.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала