Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte: EEUU se equivoca al esperar la reanudación del diálogo

© Sputnik / Taras IvanovBanderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói
Banderas de Corea del Norte y EEUU en Hanói - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — Estados Unidos tiene expectativas equivocadas sobre la reanudación del diálogo con Pyongyang que solo le llevarán a una mayor decepción, aseguró Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un que funge como vicedirectora del Comité Central del Partido de los Trabajadores.
"Fue publicado un informe en el que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos [Jake Sullivan] consideraba la postura vertida en el pleno del Comité Central hacia su país como una señal interesante. Un proverbio coreano dice que todo depende de cómo se interprete. Al parecer los estadounidenses buscan consuelo al interpretar nuestra posición de esa manera. Sus expectativas erróneas les pueden hundir en una decepción mayor", subrayó Kim Yo-jon, a la que cita la agencia KCNA.
Kim Jong-un, al intervenir en una reciente reunión plenaria del partido oficialista, señaló que su país debería estar preparado tanto para el diálogo como para la confrontación con Estados Unidos.
Kim Yo-jong, la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un - Sputnik Mundo, 1920, 03.06.2021
Internacional
La hermana de Kim Jong-un podría convertirse en primera secretaria en caso de emergencia
Tras esas declaraciones, Corea del Sur expresó que confiaba en el pronto restablecimiento de las negociaciones entre Pyongyang y Washington.
El envido estadounidense para Corea del Norte, Sung Kim, al concluir el 21 de junio una reunión con el negociador surcoreano sobre el tema nuclear, Noh Kyu-duk, dijo que su país esperaba de Pyongyang una respuesta afirmativa a su invitación para la reanudación del diálogo.
En este contexto, el 21 de junio la Casa Blanca prolongó por un año sus sanciones contra Corea del Norte que vencían el 26 de junio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала