Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile recauda $194 millones en un año con impuesto a servicios digitales extranjeros

© Foto : PixabayLogo de Netflix
Logo de Netflix - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Chile recaudó 194 millones de dólares en un año fruto de la implementación de un impuesto a los servicios digitales extranjeros como las plataformas Netflix y Spotify, informó el Servicio de Impuestos Internos a un medio local.
"Este mes la norma que obligó a los servicios digitales extranjeros a pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Ciclo de Vida del Contribuyente cumplió un año, y generó una recaudación de 194 millones de dólares en 12 meses", detalló el organismo al medio local El Mercurio.
La cifra fue mucho más alta de lo que calculaban los expertos, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que en 2019 estimó que la recaudación sería de 40 millones de dólares anuales.
Calculadora - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2021
América Latina
Quiénes pagan más y quiénes pagan menos impuestos en América Latina
La ley entró en vigencia el 1 de junio de 2020 y estableció que todos los proveedores de servicios digitales que no tuvieran domicilio ni residencia en Chile debían pagar una serie de impuestos, entre ellos el IVA, lo que en algunos casos significó un aumento de precios para el consumidor.
Entre las plataformas más populares que se vieron afectadas fueron: Netflix, Amazon Prime, HBO Go, FOX Play, Playstation Network, Deezer, Spotify y Steam.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала