- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia afirma que las nuevas sanciones de Occidente rayan en la guerra económica

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las recientes baterías de sanciones que Occidente impuso a Bielorrusia rayan en una declaración de guerra económica, manifestó el Ministerio de Exteriores bielorruso.
En un comentario difundido este 22 de junio, la Cancillería apuntó que las restricciones son "contraproducentes" y "viciosas", además de que repercuten negativamente en los ciudadanos de a pie.
"Vemos que en la Unión Europea son conscientes de ello, pero aún así continúan de forma deliberada sus acciones destructivas contra la población […] De hecho, ello raya en una declaración de guerra económica", subrayó Exteriores.
Según el ministerio, "las represalias […] podrían tener un impacto igual de negativo en la cooperación y, a la larga, en los intereses de empresas y particulares de países occidentales que han tomado medidas hostiles" contra Bielorrusia.
El Consejo de la Unión Europea (UE) anunció el 21 de junio la cuarta ronda de sanciones a Bielorrusia, extendiendo sus medidas restrictivas a 78 individuos y 8 entidades.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
Internacional
Lukashenko: las restricciones afectarán más a Occidente que a Bielorrusia
El bloque comunitario tomó esta decisión tras el reciente desvío de un avión de la aerolínea irlandesa Ryanair a Minsk y la atribuyó a "la escalada de graves violaciones de los derechos humanos en Bielorrusia y la violenta represión de la sociedad civil, la oposición democrática y los periodistas".
También otros países de Occidente impusieron el 21 de junio restricciones adicionales a Bielorrusia. Estados Unidos incluyó en su lista negra a 16 personas y cinco entidades de Bielorrusia, entre ellas el Comité de Seguridad del Estado (KGB) y la portavoz del presidente Alexandr Lukashenko; Canadá anunció sanciones a 17 individuos y cinco entidades; y el Reino Unido, a 11 personas y dos empresas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала