- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia impugnará la declaración de la Gran Barrera de Coral como patrimonio en peligro

© REUTERS / Lucas JacksonGran Barrera de Coral en Australia
Gran Barrera de Coral en Australia - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Australia dejó claro que se opondrá resueltamente a la iniciativa de declarar la Gran Barrera de Coral como patrimonio en peligro.
La ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, dijo que el proyecto de recomendación correspondiente, a ser debatido el próximo mes en una reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco en China, se elaboró sin considerar en grado suficiente las estrategias aplicadas por el Gobierno central de Australia y el del estado de Queensland.
"La Gran Barrera de Coral es el arrecife mejor gestionado del mundo, este proyecto de recomendación se ha redactado sin la información más reciente y sin un examen de primera mano. En una conversación que mantuve anoche con la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, junto con la ministra de Exteriores, Marise Payne, expresé el descontento de Australia con el proceso que se está siguiendo", señaló Ley en una declaración difundida este 22 de junio.
La ministra dejó claro que Australia impugnará "este enfoque defectuoso, adoptado sin la consulta adecuada".
"Envía una mala señal a aquellas naciones que no están haciendo las inversiones en protección de arrecifes que estamos haciendo […] Estoy de acuerdo en que el cambio climático global es la mayor amenaza para los arrecifes del mundo, pero en nuestra opinión, es incorrecto escoger el arrecife mejor gestionado del mundo para una lista de '[patrimonio] en peligro'", agregó.
Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981, la Gran Barrera de Coral es el conjunto de arrecifes coralíferos más extenso del mundo. Se extiende a unos 2.300 kilómetros a lo largo de la costa noroccidental de Australia y contiene unos 400 tipos de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos. También es el hábitat de algunas especies en peligro de extinción como el dugongo y la gran tortuga verde.
Inspector Clouseau, la singular mantarraya rosa de la Gran Barrera de Coral - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2020
Así luce la única mantarraya rosa conocida en el mundo | Foto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала